viernes, 4 de noviembre de 2011

... La isla, Koh Chang!

Y por fin hicimos un alto en el camino para un merecido descanso!! Qué menos que una isla paradisíaca de Tailandia... Koh Chang!!

La verdad es que no tuvimos mucha elección desde Siem Reap... Era o esto, o Bangkok... Así que no nos costó decidirnos cuando vimos un par de fotos rápidas por internet de las playas!!

A las siete y media de la mañana nos recogieron del hotel de Siem Reap en unos tuk-tuk para llevarnos hasta el bus que nos esperaba en otro punto de la ciudad, ese tren nos dejaría en la frontera con Tailandia para tramitar los pasaportes. Una vez acabado el papeleo y con solo 15 días de visado entramos en Tailandia donde se supone debía estar un bus esperando... Decimos se supone porque ese bus tardó 1 hora en llegar, hubo algún altercado entre el responsable de que estuviesemos allí (se dedicaba a reirse y jugar al móvil) y algunos extranjeros pero al final vinieron dos furgonetas y una ranchera a recogernos a todos con los ánimos caldeados y nos llevaron a comer al bar de su amigo suponemos y allí esperamos poco tiempo hasta que llegaron los buses donde fueron repartiendo a toda la gente según su destino ya que ese bus donde habíamos venido estaba repleto de guiris con vuelos desde Bangkok y muchos otros destinos.

Llegó la furgoneta nuestra, bastante cómoda! Ahora donde en Vietnam cabían 16 en Tailandia sólo 10 y éramos 8... Fantástico! Esto es un lujazo! Éramos 4 parejas, entre ellos Ezequiel y Juan (os cuento... Una noche compartieron cama... Nunca supimos como acabó jajaja) y nosotros. Pusimos rumbo a Koh Chang durante 4 horas para llegar a la provincia de Trat y enlazar con un ferry megalento que tardaba una hora en llegar a la isla! "jamás vi yo un ferry que fuese tan lento, es imposible que fuese tan lento" (el que quiera entender esto que vaya a youtube y busque drojas en el colacao).

Una vez en Koh Chang el conductor obviamente nos dejó en el hotel que nos había intentado colar durante todo el viaje, hicimos un poco de piña las 4 parejas, habían dos franceses jóvenes y otra pareja argentina, así que nos enseñaron las cabañas de madera y bueno... No tenían mala pinta del todo ( solo 260 bath, 6,5€) pero eran excesivamente sencillas y parecían de papel así que fuimos a buscar otro sitio andando! Tras subir varias cuestas y los ánimos un poco decaídos paramos en un local con nuestro problemilla y no tuvieron problema en ayudarnos... Jajaja obviamente llamaron a su primo o lo que sea que tardó 2 min en aparecer con una ranchera donde nos metió a todos, al llegar al hotel era casi peor que el anterior por lo que empezamos con el regateo pertinente y nos dejaban las habitaciones por 200 Bath (5€) a cada pareja, pero a Natalia y a mí nos apetecía descansar de verdad y disfrutar unos días, vamos cumpliendo presupuesto y podíamos hacerlo pero como quedaba todo un poco lejos y no encontrábamos nada que se ajustase a lo que búscabamos volvimos para atrás, separándonos del grupo y tras buscar durante 40 minutos, después de todo el día viajando y con la mochila cargada, rampa arriba, rampa abajo... ACABAMOS PASANDO LA NOCHE EN EL PRIMER SITIO!!! Había un fiestón y se oía la música en todo el complejo! Era la fiesta de Lonely Beach! Bien... Nos daba todo igual por lo que después de ver varias casetas nos quedamos la barata, total... Era una noche! Pues resultó que junto a nuestra cabaña había una pareja española y se oía tooooodo, tosían y pensabamos que habíamos sido nosotros, etc...

El caso es que nos dijeron que fuesemos a hacer el check-in para registrarnos, iban un poco líados con la fiesta, así que pasamos de ir! Ya vendrían ellos... Pero eso nunca pasó, así que sí! A la mañana siguiente recogimos los bártulos y nos fuimos sin pagar... Está feo! Somos conscientes pero solo fue un rato de na' y encima tuvimos que montar la mosquitera para que Natalia pudiese dormir, peeeeeero se coló un mosquito en la mosquitera! Y Natalia durmió acompañada, pero por lo menos esta vez su almohada no se deshizo.

Al huir cogimos un taxi hacia el Blue Lagoon, en Knong Phrao, del que habíamos leído algo y la habitación rondaba los 20€ pero estaba junto a la playa y teníamos una cabaña estupenda, con su aire y su suelo de madera, con terraza, nevera, un buen baño... Era otra liga! (por cierto los demás abandonaron el hotel para ir al de las cabañas cutrecillas pero baratas que todos habíamos rechazado a nuestra llegada). Disfrutamos de nuestro primer día de playa, era bastante temprano! Pero aprovechamos para llenar la nevera y descansar... Por la noche vinieron Juan y Ezequiel y cenamos con ellos en un local que es una escuela de comida Thai, era un pelin caro pero estaba bastante bueno! Nos bebimos una cervecitas y a dormir! Que al día siguiente tocaba explorar la isla.

Al levantarnos alquilamos una moto para 3 días y nos fuimos a ver las playas del sur, Bang Bao, que es un pueblecillo pesquero con un mercadillo muy chulo, comimos en un local de una familia de la zona, muy bien! Barato y con una ubicación estupenda para disfrutar del mar y relajarse, después de comer playita... Al ritmo del reaggae de los locales que estan sobre la arena y de vuelta para casa... Pero el aire no funcionaba!!!! Nos cambiaron a otra cabaña mas nueva aunque con menos encanto, pero mas barata, aquí estuvimos el resto de días... Y bien a gusto!

Al día siguiente tocaban las playas del norte por la mañana y la nuestra por la tarde, habían aparecido algunas medusas pero se estaba muy bien!

Uno de los últimos días en la isla fuimos a ver una de las cascadas que tenía la isla! La mas grande! Y por la única que te cobran! Es que no aprendemos! Somos cazurros! Además también nos la colaron en el parking, había uno gratuito y palmamos 10 Bath (0,25€) dejándo la moto en otro... Mas lejos!

Al entrar en el recinto hicimos casi 1 km por senderos salvajes junto al río hasta llegar a la cascada... Tampoco nos pareció nada del otro mundo, pero podíamos nadar bajo un rato (por cierto fuimos con Juan y Ezequiel) y una vez nos cansamos subimos a tomar el sol a las rocas y menos mal... Se empezaron a oir chillidos y alboroto, había un COCODRILO! había aparecido de la nada! Éramos unas 40 personas como mucho, pero se montó el show! El primer valiente un ruso! Que lo cogió de la cola... Y bueno tras 10 minutos de distracción se acabó la fiesta y nos marchamos de vuelta por los caminitos... Nos apetecía hacer una foto, pero... Meeeeeec! Mala elección teníamos una serpiente enrrollada en una rama a tan solo 20 cm de nosotros... Así que nos separamos y salímos lo antes posible de allí.

Uno de los últimos días fuimos a una especie de Resort, completamente al sur que por 50 Bath (1,25€) tenías playas limpias, piscina, kayak... Estaba bien, recogimos unas cuantas caracolas.

Ya nos íbamos y como no podíamos vistitar Bangkok por las inundaciones y moverse para el norte por tierra era imposible decidimos sacar nuestro segundo vuelo interno por 90€ los dos desdes Bangkok hasta Chiang Rai. Después de hablar con la embajada, era la mejor opción! Así que necesitábamos salir de la isla, pero no era nada fácil! Los buses y ferrys estaban todos llenos, que follón! Sin poder salir de allí y con los billetes de avión en la mano... Después de 3 horas dando vueltas y parando en mil lados encontramos algo, caro pero era la única solución, además tuvimos que hacer noche en el aeropuerto de Bangkok con el aire acondicionado a tope.

El caso que al final salíamos a las 13:30 del día 2 de Noviembre y así pasó... Llegamos al aeropuerto internacional de Bangkok después de 5 horas viaje en furgoneta y 40 minutos en ferry de los cuales Natalia dedicó 45 a hacer cola de pie para pedir un batido de frutas... " shake, shake, shake...". El aeropuerto internacional es el único que funciona.

Tuvimos un vuelo muy tranquilo y llevamos 2 días en Chiang Mai que ya contaremos, al principio nos decepcionó un poco pero hoy ha sido un muy buen día... Mañana vamos para Chiang Rai para cruzar a Laos lo antes posible donde queremos hacer la excursión del Gibbon negro ( www.gibbonexperience.org la página es algo así) pero ya os contaremos Chiang Mai y todo eso otro día!

Buenas noches!!!

Rubio! Tenemos tus pantalones, tus prayacs y tu mongkon! La mujer se ha dejado la vida para hacerlo esta noche corriendo...