sábado, 15 de octubre de 2011

... nuestra primera aventura ferroviaria!!

Hemos llegado a Ninh Bihn!! Pero vamos por partes... Que no os hemos contado la visita a la Bahía de Halong!!

Nos recogió en el hotel un vietnamita amable (o eso nos pareció en un primer momento) unos diez minutos antes de la hora pactada (no debía saber que éramos españoles y la puntualidad no es nuestro fuerte). Iba a ser nuestro guía durante los dos días de excursión. Luego fuimos a recoger al resto de gente que se venía con nosotros a la Bahía.

Tardamos unas cuatro horas en llegar a Halong (cuatro duras horas con un vietnamita al volante... Ojo!!) y al llegar al puerto nos recogió el barco en el muelle para servirnos la primera comida. Allí conocimos a una pareja de Mallorca muy majos (Mari, Ariza, Quique... Una lástima no haberlos conocido antes, son de Puerto Pollença) y a Rodolfo, un chileno super auténtico que se está pegando un viaje de 3 meses por Europa y Asia y el tío no sabe ni el nombre de los sitios donde se aloja!! Jejeje!! Pues bien.. Han sido nuestros nuevos mejores amigos durante la estancia en el barco.

Todavía no habíamos acabado la sobremesa y ya habíamos llegado a las 'formaciones rocosas' gigantes... Uff!! Son increibles!!! Más de 2000 islotes de roca que nacen como acantilados desde el agua y con vegetación tropical sobre ellas... Amazing!!!

Nada más comer salimos a dar una vuelta en kayak durante una hora por la bahía, pasamos entre las casas flotantes que hay por allí y es que... Aunque os parezca raro hay pueblos enteros de pescadores viviendo sobre el agua, como mínimo sorprendente. Al acabar con los kayak pasamos por una piscifactoria flotante sobre la propia Bahía que si algo cabe destacar son los caballitos de mar, aunque eran muy negros y se veían poco, solo había 5 o 6 pero llamaba la atención... Eran muy grandes!

Fue subir al barco y salir pitando a unas cuevas, que por cierto eran enormes!! Como podéis imaginar aquí no había casi ningun turista... Aaaaaaahhh sí claro! Estaba llenito de guiris como nosotros. Nuestro guía se tomó la tarde libre (casi que mejor, porque su inglés carece de "s" "l" y "r" por lo que es complicado seguirle la pista) y nos dedicamos a hacer fotos y pasear un rato por ahí dentro, subiremos alguna foto porque eran realmente profundas.

Seguimos con el paseito en barco y fuimos a bañarnos en medio de la Bahía, y qué mejor manera de empezar el baño que saltando desde la cubierta del barco!! Serían 4 o 5 metros, pero confiamos en que la profundidad fuese suficiente (fiarse de la palabra del guía era arriesgado. El agua parecía limpia, pero una vez estás abajo, cambia la perspectiva.

Tras acabar con las actividades tocaba una duchita rápida...y tan rápida! Tanto como que tocaron 4 veces a la habitación para que subiésemos a cenar (la gente que cena a las 7 no puede ser trigo limpio nunca) y cómo no... Los 4 españoles subimos los últimos y con la gente a mitad cenar, y eso que éramos puntuales!! Aquí acostumbran a adelantarse en los horarios!!

Después de la cena era ya de noche y sólo había tiempo para relacionarse con los demás en la cubierta del barco, pero mientras todos los guiris lo hacían con su cerveza rigurosamente pagada, nosotros 5 lo hacíamos a la española, en plan marrullero!! Lo explico... La gente que vive en la Bahía se dedica a pasearse en barca ofreciendo a los turistas de los barcos cerveza y coca-cola a mitad de precio, lógicamente el guía dice que no compres nada, pero a través de las ventanas de los camarotes parecía todo taaaaan sencillo... Que tuvimos que comprarlo a esta gente (que además nos caía bastante mejor que nuestra tripulación).

Más tarde nos fuimos a dormir, y hoy ha sido un día de relax relativo. Lo hemos pasado en el barco, eso sí, con madrugón y desayuno a las 7, después sacar corriendo las maletas (para que les diese tiempo a limpiar para el siguiente grupo) y a las 11 a comer (está claro que no son trigo limpio) para acabar dando una vuelto por la bahía y esperando una hora y media fuera a nuestro lentibus!

Una vez en el bus hemos emprendido la vuelta a Hanoi. Después de 4 horas de camino y 10 taxis de negociación, hemos conseguido uno por 40.000 dongs (1,30 €) que nos ha llevado a la estación donde teniamos los billetes comprados para venir a Ninh Binh. Tras preguntar a varias personas hemos comprendido el funcionamiento de los trenes, es el siguiente:

- Compras tus billetes.
- 30 min antes de la hora, vas a una puerta donde una amable vietnamita te rompe el ticket.
- Atraviesas la puerta y te dedicas a saltar vías de tren! Desde la 9 a la 1 (era la nuestra en este caso)
- Andas desde el principio al final del tren (teniamos el vagón 1).
- Entras en el vagón repleto de bancos de madera, donde eres el único turista porque has cogido el billete más barato y te tocan 2 horas de viaje en un incómodo banco, eso sí! Frente a una joven pareja y su hija vietnamita encantadores... Nos han caído bien!

Una vez acabado el viaje hemos llegado al hotel que íbamos buscando que estaba a tan solo 2 minutos andando, se agradece!!

Y mañana ya veremos como prosigue todo esto... Porque no podemos adelantar nada, ya que no tenemos ni la más mínima idea de lo que podremos hacer. Si todo va bien iremos a ver los campos de arroz que están empezando a cortarlos y queremos verlos llenitos de arroz!!!

Nos vamos a dormir!!! Hasta mañana!!!!!!! Muaaa!!

5 comentarios:

  1. Yeiii!a si nos gusta q seais unos buenos negociantes....3dias y mil historias x contar!un salduo desde la cama de Palo y mio q son las 3 de la mañ aqi!take care brothers...un besazo enorme q el sueño nos apreta!Ojo con los vietnamitas q ya hemos visto q si q no son trigo limpio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dale Borja
    tengo memoria a corto plazo siempre olvido los nombres, pero si sabia donde estaba mi hostel :)

    que tengan buen viaje y arrancaos para el mismo lado cuando llueva :P


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia... Si es que cuando volváis ya no os vais a acordar de la mitad de los nombres porque son todos iguales!!!!!! Jajajajaja!! Así que contarlo bien en los blogs que luego tendréis que volver a leerlo para recordar el nombre!! Jejeje!! Esto del cambio de horas es un rollo porque nunca coincidimos en el whats!! A ver si me junto con tu madre, Nat y hablamos un día por el skype!!! Un besazo muy gordoO!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada las fotos Nat!!! y saltándose las reglas jajaja! en plan estraperlo! qué envidiaa!! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. San :) from england19/10/11 19:32

    Nat!!!la primera foto es la bahia esa de halong??pero que bonito!!!! ya veo q os lo estais pasando genial eh??q envidia!!
    ya tengo ganas de leer vuestra siguiente publicacion!!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar